lunes, 16 de abril de 2018

5ª etapa Pedrouzo - Santiago de Compostela

El último día de nuestro “camino” siempre comienza de madrugada. A las 5,30 am con las luces del albergue aún sin encender. Nuestros peregrinos preparan por última vez sus mochilas para ... ¡por fin! Llegar a  Santiago.

Los primeros kms, a oscuras, con las linternas y atravesando un bosque, es uno de los momentos del Camino siempre recordarán. 



. En estos últimos kms se sacan fuerzas de donde no las hay ... porque la recompensa lo merece: llegar a la meta.







Los últimos Kms. discurren por paisajes y lugares que hacen más llevadero el final del camino. Estoa paisajes nos han acompañado durante todo el #caminodesantiago pero tienen algo especial: son los últimos del camino, por lo que se viven más intensamente. 



 










Ya huele a Santiago y la ciudad se dibuja majestuosa desde Monte do Gozo. Nos encontramos ya muy cerca de nuestro destino. 





La llegada es un hecho, estamos en Santiago se Compostela y después de soltar bártulos en el albergue nos dirigimos a la Catedral de Santiago de Compostela. Allí asistimos a la misa del peregrino, donde nuestra alumna del #ies7colinas Paula Melguizo fue protagonista este año, realizando la primera lectura.





A partir de este momento, los peregrinos del #ies7colinas tienen el día libre en Santiago de Compostela, después de recoger la Compostela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario